PUBLICIDAD EN INTERNET

1) GOOGLE PLACES

Es un servicio Gratis que presta Google por el que podemos dar de alta y gestionar la información de la ubicación física de nuestro negocio, de modo que sea mostrada por ejemplo en Google Maps, además de otra información relacionada.

Dicho así no parece muy atractivo ni que nos aporte ninguna ventaja, pero casi el 75% de la actividad online está relacionada con las búsquedas locales, que son aquellas en las que se hace referencia a una ubicación, por ejemplo: “Taller mecánico en Palermo”.

Google conoce mejor que nadie estos datos, así que decidió crear Google Places para dar relevancia a los negocios aunque no tengan página web en este tipo de búsquedas, y que se muestran en la web del buscador de forma relevante por encima de muchas otras páginas web que tienen un posicionamiento natural mucho mejor.

A través de estás búsquedas locales se puede acceder a la ficha de la empresa y sus datos de contacto, además de ubicarlo en el mapa para facilitar la localización.



2) GOOGLE ADWORDS

Este es un sistema pago de enlaces patrocinados por el cual, cuando alguien efectúa búsquedas en Google por "palabras específicas" que el cliente determina, aparecen anuncios a la derecha de la pantalla del buscador de Google.

Esto funciona de acuerdo a las palabras que se definan, en contraposicion con el sistema que usan los buscadores en la página web, que es rastreando palabras claves en el contenido de html de las páginas.

El usuario escriben palabras en el buscador de Google, y estas son detectadas por las listas de palabras que crean los anunciantes, y que indican la intención de compra de su producto o servicio.
Cuando el usuario escribe la palabra y hace clic en el anuncio, el anunciante paga.

  • Donde aparecen los anuncios

    Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en:

    1. Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior o lateral derecha, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha. Esta zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.
    2. En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, Youtube, etc.

  • Forma de Pago y Características

    Cuando trabajamos con Google AdWords tenemos que pagar cada 30 días, pero si logramos manejarlo correctamente, los gastos en AdWords se deberían convertir una buena inversión.

    1. Pagos por click: El sistema es pago pero es accesible. Solo se paga por cada click que alguien haga en el aviso, cuando aparece. De esta forma el precio final resultará proporcional a la cantidad de visitas que reciba el Sitio.
    2. Pagos Automáticos: con esta modalidad se nos facturará de manera automática después de que nuestros anuncios se están publicando, normalmente 30 días después del último cargo o cuando se alcance un importe límite.
    3. Pagos Manuales: con esta modalidad debemos realizar nuestros pagos antes de que se publiquen nuestros anuncios, para acumular un crédito que se irá gastando a medida que se publiquen nuestros anuncios. Con este sistema debemos estar atentos porque si se agota nuestro presupuesto, nuestros anuncios dejarán de publicarse.
    4. Se pueden cambiar los anuncios y el resultado hasta lograr el resultado que se desea
    5. Los resultados de las búsquedas aparecerán en forma prioritaria en los primeros renglones del buscador, o bien en la columna lateral derecha del mismo.
    6. No solo Google tiene este sistema, sino que también Yahoo y Bing los poseen.